Prueba piloto de la Encuesta ESRU de movilidad social en México 2017 (EMOVI-2017)

Imprimir esta página
3 de Octubre de 2017

Palabras clave: 

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) llevará a cabo, durante el segundo semestre del año, el levantamiento de la Encuesta ESRU de movilidad social en México 2017 (EMOVI-2017). Los objetivos del estudio son:

  1. Contar con información actualizada en las distintas dimensiones de la movilidad social a nivel nacional.
  2. Obtener información que permita generar estimaciones regionales de movilidad social.
  3. Analizar los patrones de movilidad social desde la perspectiva de la desigualdad de oportunidades.

En 2006 la Fundación Espinosa Rugarcía (Fundación ESRU) emprendió un esfuerzo nacional que culminó con el levantamiento de la Encuesta ESRU de movilidad social en México 2006 (EMOVI-2006). A partir de ese momento y bajo la coordinación del CEEY, se ha realizado una serie de estudios con base en los datos de la EMOVI-2006 y los de un segundo levantamiento, la EMOVI-2011. Con el levantamiento de la EMOVI-2017, el CEEY da continuidad al estudio de la movilidad social como un tema trascendental para nuestro país. 

El levantamiento y procesamiento de datos de la EMOVI-2017 estará a cargo de la empresa Suasor Consultores. Como parte de las actividades de este proyecto, del 03 al 06 de octubre de 2017 se realizará la prueba piloto de la EMOVI-2017 en la Ciudad de México y el Estado de México. Para mayor información sobre el proyecto escríbenos a encuestaesru@ceey.org.mx.

 

¡Agradecemos a la población su participación!

Conoce a los entrevistadores de Suasor Consultores que estarán recolectando la información de la prueba piloto de la EMOVI-2017 (verifica siempre que estén adecuadamente identificados):

Únete a la discusión

Temas relacionados