Instituciones hermanas

Imprimir esta página

FUNDACIÓN ESPINOSA RUGARCÍA, IAP

La Fundación ESRU fue creada por Amparo Espinosa Rugarcía a partir de un legado de su padre, Don Manuel Espinosa Yglesias (q.e.p.d.), el 17 de octubre del año 2000. Su patronato está integrado por las siguientes personas:

Amparo Espinosa Rugarcía
Fundadora y Presidenta

Amparo Serrano Espinosa
Vice-Presidenta

Julio Serrano Espinosa
Secretario

Manuel Serrano Espinosa
Tesorero

La misión de la Fundación ESRU es aplicar sus recursos y dirigir sus esfuerzos a la promoción del bienestar de los mexicanos y las mexicanas.

 

DEMAC

Documentación y Estudios de Mujeres, A.C. (www.demac.org.mx), es una asociación civil no gubernamental fundada en 1987 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía. Su objetivo central es fomentar la expresión escrita de las mujeres mexicanas y latinoamericanas a través de la realización de los concursos Premios DEMAC Para mujeres que se atreven a contar su historia® y la publicación y presentación de la mejor biografía y autobiografía.

La asociación está dirigida por la Dra. Espinosa y está formada por:

  1. La Editorial DEMAC, cuyo objetivo es difundir el análisis crítico y el pensamiento teórico reflexivo de mujeres y hombres de vanguardia sobre problemas de género.
  2. El centro de estudios, que realiza investigaciones sobre la realidad de las mujeres mexicanas.
  3. El área de desarrollo que a través de seminarios, talleres y del boletín estacional RED DEMAC busca ampliar la perspectiva existencial y la conciencia humanística de mujeres y hombres mexicanos interesados en el desarrollo humano.
  4. El centro de documentación, dedicado a recopilar y clasificar bibliografía y documentos sobre el tema de mujeres.