Instituciones hermanas

Imprimir esta página

FUNDACIÓN ESPINOSA RUGARCÍA

  

La Fundación ESRU fue creada por Amparo Espinosa Rugarcía a partir de un legado de su padre, Don Manuel Espinosa Yglesias (q.e.p.d.), el 17 de octubre del año 2000. Su patronato está integrado por las siguientes personas:

Amparo Espinosa Rugarcía
Fundadora y Presidenta

Amparo Serrano Espinosa
Vice-Presidenta

Julio Serrano Espinosa
Secretario

Manuel Serrano Espinosa
Tesorero

La misión de la Fundación ESRU es aplicar sus recursos y dirigir sus esfuerzos a la promoción del bienestar de los mexicanos y las mexicanas.

 

DEMAC 

Documentación y Estudios de Mujeres es una asociación civil no gubernamental fundada en 1989 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía. Su objetivo central es fomentar la expresión escrita de las mujeres mexicanas y latinoamericanas a través de la realización de los concursos Premios DEMAC Para mujeres que se atreven a contar su historia® y la publicación y presentación de la mejor biografía y autobiografía.

La asociación está dirigida por la Dra. Espinosa y está formada por:

  1. La Editorial DEMAC, cuyo objetivo es difundir el análisis crítico y el pensamiento teórico reflexivo de mujeres y hombres de vanguardia sobre problemas de género.
  2. El centro de estudios, que realiza investigaciones sobre la realidad de las mujeres mexicanas.
  3. El área de desarrollo que a través de seminarios, talleres y del boletín estacional RED DEMAC busca ampliar la perspectiva existencial y la conciencia humanística de mujeres y hombres mexicanos interesados en el desarrollo humano.
  4. El centro de documentación, dedicado a recopilar y clasificar bibliografía y documentos sobre el tema de mujeres.

 

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO

La Fundación Amparo Serrano es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo fundamental es alentar a personas de alto índice de marginalidad económica, social y cultural, a través del arte y la educación, para que encuentren nuevos lazos de convivencia y alcancen una vida emocional y espiritual más plena. 

Algunos de los proyectos de la Fundación Amparo Serrano:

  • Libertad en movimiento
  • Dibújame la vida
  • Mi música por dentro